[us_page_title description=”1″ align=”center”]

Bienestar es mantener un estilo de vida saludable; puede ser el sueño perfecto de muchas personas, mientras que para otras es una misión imposible de cumplir. La actitud ante el cambio y la disposición que se tenga para hacerlo son dos factores cruciales al momento de encaminarse a un mejor modo de vida.

Existen muchas rutas que una persona puede tomar para mejorar su salud y estilo de vida, los cuales conllevan sus pros y contras. Entre ellos se encuentran mejorar la alimentación, ejercitarse periódicamente, dormir las horas necesarias, e ir a un spa.

 

Cambiar a una vida más saludable llena de bienestar no es sencillo

Todas las personas deben gozar de salud y bienestar tanto físico, mental y emocional. Esto se logra siguiendo ciertas actividades y cambiando varios aspectos dentro de la rutina diaria.

Conseguir un cambio significativo puede no ser una tarea fácil, y muchos llegan a renunciar después de enfrentar los primeros tropiezos en el camino. Pero para comenzar con buen pie, se debe tomar la iniciativa y embarcarse en ese nuevo proyecto, una vida saludable sin precedentes.

Generalmente esto se debe a la rutina que se lleve desde hace años o toda la vida. Es muy difícil dejar de hacer algo que se lleva practicando desde que se tiene uso de razón. Sin embargo, cuando se desea cambiar no hay rutina que lo impida.

Una vida sana comienza comiendo los alimentos adecuados, descansando mucho durante la noche, y liberándose del estrés y la pesadez del día a día con sesiones de spa.

 

Una alimentación sana para un cuerpo más activo

Todos necesitan comer para tener energía en el cuerpo y realizar cualquier clase de tareas y actividades, como un deporte, baile, caminata, o cual sea. Al mantener una mala alimentación se pierde la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas como subir o bajar unas escaleras, o caminar ciertas distancias.

Si se logra cambiar esto y se consumen alimentos que aporten grandes beneficios en vitaminas, carbohidratos, proteínas y demás, lo resultados no se harán esperar. Al incluir alimentos de cada grupo en cantidades moderadas pero prácticas, se obtendrán grandes cantidades de energía para muchas otras actividades.

Lo principal es conocer cada uno de los grupos, así como lo que aportan para una alimentación saludable en las personas. Entre esos alimentos que pueden ser aprovechados por sus nutrientes en un nuevo estilo de vida sano, están los siguientes:

  • Granos: estos alimentos son los principales consumidos por su contenido de grasa, fibra, y carbohidratos complejos. Estos nutrientes ayudan a que la persona se sienta satisfecha por un tiempo prolongado reduciendo los excesos.
  • Carnes: se puede conseguir en carne de cordero, res, ternera y cerdo. Todas estas opciones deben venir en niveles bajos de grasa, como lo son los lomos, pues se quiere aprovechar toda su proteína. Otra opción es la carne de aves de corral, como pueden ser las pechugas de pollo, el pavo, y demás.
  • Frutas y Verduras: estos son alimentos bajos en grasa, con sabores variados y muy ricos en vitaminas y minerales. La mejor forma de aprovecharlos es evitando mezclarlos con grasas como la mayonesa, mantequilla, o crema agria.
  • Pescados: con grandes cantidades de grasas poliinsaturadas se debe tener cuidado en la selección de un pescado, marisco o cual sea el alimento. El omega-3 es uno de los principales nutrientes de los pescados de agua fría como la trucha o el salmón.
  • Lácteos: el calcio, grasa sana y carbohidratos complementan muy bien con los lácteos. La leche descremada, el yogurt y el queso son los más conocidos, además de que pueden ir en recetas deliciosas con alimentos variados.
  • Azúcares: pueden ser adictivos, pero en la medida correcta brindan energía, hidratación y calorías al cuerpo. El consumo de jugos naturales durante las comidas es ideal para aprovechar todo su saber y beneficio nutricional, lo mismo ocurrirá con los dulces en cantidades moderadas.

 

Descansar durante la noche mejora el rendimiento del día

No es secreto que todo ser vivo, sea humano o animal debe dormir ciertas horas para mantenerse saludable. El descanso es importante para mantener el cuerpo en estado de relajación y sentir bienestar, pues es en este momento, cuando las actividades del día a día cesan por completo, donde debemos recargar las energías.

Las horas de sueño son muy importantes para que la mente y el cuerpo descansen, ambos siendo relevantes para mantener una vida sana. Si el estado de la mente es difuso o cansado, y el cuerpo se siente pesado o con dolores musculares, es muy probable que se deba a una mala distribución de las horas de sueño.

Una persona adulta promedio debe dormir entre 7 a 8 horas en la noche para mantener un estado de salud óptimo. Si no se cumple, las consecuencias afectan en el rendimiento del día, y por ende en su meta de conseguir una vida saludable.

La fatiga o cansancio extremo, insomnio, dolor muscular y cervical son solo algunos de los problemas que se experimentan en el cuerpo. Mientras tanto el estado emocional se puede ver igual de afectado, siendo el estado de ánimo, autoestima y nervios los más comunes. Lo que desencadena en una mala sensación de bienestar

 

Relajarse en sesiones de spa

Los spa son lugares muy relajantes y propicios para el bienestar, donde se busca que el usuario se libere de la presión y permita descansar por unas horas la mente y el cuerpo.  Si se cuenta con un buen día de spa en Medellín con sesiones relajantes y terapéuticas, el cambio al final será sorprendente.

Entre ellos se encuentra el Nirvana Spa, con sesiones de masajes y tratamientos ideales para reavivar las energías de cualquier persona. Desde aliviar un dolor muscular o articular, hasta ayudar a animar al sistema inmunológico y acelerar el metabolismo.

Si una persona sufre de insomnio o se le imposibilita dormir bien, hay sesiones relajantes e incluso entrenamientos de pilates estudio que por medio del control de la respiración y el mejoramiento de la postura del cuerpo, ayuda a una más apropiada posición en la cama, lo que desencadena en un mejor y placentero descanso.

No todas las sesiones se enfocan en el cuerpo, pues el objetivo es relajar al cliente en su totalidad. La mente y las emociones son igual de importantes para un estilo de vida saludable, donde cada parte se complemente entre sí.

Otro caso es para personas con problemas cardíacos, como lo puede ser la hipertensión. Se puede trabajar desde la activación de la circulación sanguínea o mejorando la digestión del cliente.

Los resultados que ofrece este Spa de Medellín son increíbles, y pueden ser aprovechados por todos aquellos que desean mejorar su vida. Además, cuando se habla del estado psicológico, hay sesiones de spa que trabajan muy bien en ello.

Sus principales fortalezas radican en la reducción del estrés sea laboral, social o personal elevando la autoestima. Al estimular el buen humor de la persona se logra lidiar con los nervios y la ansiedad, creando un equilibrio emocional luego de un día de spa en Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat