Debido a la situación actual en el mundo por causa del Covid-19 nuestras rutinas han tenido que cambiar de una forma totalmente radical, al punto que casi nada de lo que hacíamos hace un par de semanas lo podemos hacer hoy. Esta cuarentena ha logrado en muchos casos sacar lo mejor que tenemos, pero en ocasiones nos encontramos con un montón de tiempo que ya no sabemos como aprovecharlo, así que hemos elegido 3 opciones de actividades que podría mejorar tus rutinas diarias y aprovechar el tiempo disponible en realizar actividades productivas que tal vez antes o no las conocías o simplemente no tenías el tiempo de realizarlas.

Hoy tienes una gran oportunidad en tus manos, pues esta cuarentena en Colombia inicialmente dura lo que necesitas para crear un hábito, que según los expertos nos dicen que se puede lograr haciendo algo durante 21 días seguidos y luego será difícil que no haga parte de tu vida cotidiana. Esto ayudará a tu bienestar que seguro te lo agradecerá tu cuerpo y mente

Aquí están nuestras 3 actividades para hacer la cuarentena más productiva

1. Escuchar Podcast

Este es un sistema de audio grabado, algo así como lo que escuchábamos anteriormente en la radio novelas, o la radio, pero llevado al mundo digital donde puedes elegir el tema y el momento en que lo quieres escuchar; así que en verdad no es un gran descubrimiento, pero que desde hace un par de año ha venido cogiendo un auge inmenso; y cada vez tiene más contenido. El contenido lo puedes elegir tu mismo, va desde historias asombrosas, pasando por temas de actualidad, emprendimiento, música, negocios, arte, salud, libros hasta temas infantiles y de interés familiar, entre muchos más temas.

Este formato lo puedes buscar directamente en la web, aunque te recomiendo que lo hagas mejor por una de las app disponibles, como los son:

  • Spotify,
  • The podcast app
  • TuneIn Radio
  • Pocket casts
  • Incluso si tienes Iphone ya tienes instalada una que se llama Podcasts

Esta actividad la puedes realizar mientras haces ejercicio, realizas alguna tarea que no requiera de tu máxima concentración, acostado o simplemente compartirlo con otra persona y un café; incluso cuando pronto volvamos a nuestra rutina habitual podrás escucharlo mientras te desplazas a tu lugar de trabajo, negocios o estudio del día a día.

2. Realizar cursos online

El mundo de la educación ya no es solo para unos pocos, gracias al mundo digital la democratización que ha tenido en los últimos años es bárbara, tan es así que hoy durante la cuarentena muchas de los colegios y universidades se están apoyando en estos sistemas. Y es que no es para menos pues ya pues hacer cursos prácticamente de todo de forma gratuita en muchísimos de los casos, aunque en otros tienen un costo; depende de ti cual veas más útil. Asimismo, hoy normalmente dan unos webinar o cursos gratis que son el abrebocas de lo que será el pago, así que es una opción interesante.

Estos son algunos de los recomendados que puedes encontrar para iniciar tu entrenamiento online:

 

3. Realizar ejercicio en casa

Esta es una gran alternativa, como te parece si reemplazas ese tiempo de desplazamiento que hoy no tienes por la cuarentena y lo utilizas haciendo ejercicio, esto en Medellín puede equivaler a 1 hora diaria y hasta más fácilmente. El ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir ya que de ellos depende volvernos más positivos y optimistas, además que genera un sentimiento de placer en el cuerpo de forma inconsciente que nos hace más inmunes a los virus y demás enfermedades.

Hoy en Nirvana Spa hemos decidido llevar el ejercicio a cada una de las personas que lo desees a sus casas por medio de Instagram Live y clases en Zoom. Con las cueles puedes mantenerte en forma en tanto pasa este momento que no te permite desplazarte a realizar tus clases de Pilates, Vital Training, Aqua Wellness y Yoga; en las respectivas sedes

También puede apoyarte de una app de entrenamiento que te permiten desarrollar ejercicios muy diversos donde puede elegir grupos de músculos, tiempos, equipo, entre otras alternativas que cada una ofrece.

 

En resumen, elegir uno o varias de estas 3 actividades es importante por que así estará en movimiento tanto tu cuerpo, tu espíritu y tu cerebro siempre, y con ellas logrará al menos en 3 horas al día lograr un equilibrio que te permitirá además de crear hábitos positivos, también tener actividades que te permitan hacer mucho mas llevadero este tiempo diferente al que estamos hoy necesitando que hagas, y es que quedarte en casa en una de las mejores decisiones que puedes tomar con tu familia para que juntos salgamos de este momento.

 

Andrés Jaramillo Velásquez

11 Comentarios. Dejar nuevo

  • José saldarriaga zapata
    marzo 27, 2020 11:00 am

    Excelente artículo, hay muchas formas de pasar el tiempo, estás tres son muy buenas, por qué traen conocimiento, bienestar, armonía para nuestro cuerpo.

    Responder
  • Andreina Gómez
    marzo 27, 2020 11:16 am

    Estas ideas están súper, nos va a servir mucho en esta cuarentena.

    Responder
  • Andrea Sánchez
    marzo 27, 2020 12:04 pm

    Todas estas ideas son súper constructivas, sobre todo porque se pueden seguir llevando a cabo en la cotidianidad cuando todo esto pase. Muchas gracias por el artículo, muy gratificante la información.

    ¡Feliz resto de cuarentena!

    Responder
  • Valentina Muñoz
    marzo 27, 2020 12:13 pm

    Muy buen artículo, son actividades que nos ayudan a llevar está situación más amena

    Responder
  • María Alejandra saldarriaga
    marzo 27, 2020 12:30 pm

    Buscar alternativas para salir de la rutina, es una gran opción para distraer la mente y este artículo es de gran ayuda para lograrlo .

    Responder
  • Jorge Jaramillo
    marzo 27, 2020 3:14 pm

    Que maravillosas opciones nos presentan, también es muy importante la lectura es un gran asatiempo y un aliado maravilloso en estos tiempos

    Responder
  • Miladis padilla
    marzo 27, 2020 3:16 pm

    Pondré en práctica estas ideas en casa gracias don Andres

    Responder
  • Katerine Tuberquia Jiménez
    marzo 27, 2020 4:10 pm

    Excelentes recomendaciónes !! Nos ayudan mucho a salir de la rutina, y tener la mente ocupada. Mil gracias por estas buenas ideas… 😊😊😊

    Responder
  • Natalia Perez
    marzo 27, 2020 5:19 pm

    Super, para hacer más llevadera la cuarentena

    Responder
  • Jaime jaramillo
    abril 2, 2020 12:17 pm

    Que buenas opciones, ahora a implementarlas y hacerlas propias para salir fortalecidos y llenos de buena energía

    Responder
  • Excelentes opciones para mantenernos activo esta cuarentena. Gracias por los tips

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat