30 minutos diarios de ejercicio, mejora tu calidad de vida al rejuvenecerte y prevenir los efectos del envejecimiento

Todos sabemos que el ejercicio es bueno. Lo dicen en todos los lugares, a manos de múltiples profesionales de salud y básicamente es conocimiento popular. Pero rara vez tomamos acción sobre esta información y desconocemos el beneficios de caminar diariamente.

La razón (excusa) más popular y más antigua es no tener tiempo. Pero ¿qué tal si te muestro cómo podrías ganar tiempo si utilizas el ejercicio como el punto de inicio de mejorar todos los aspectos de tu vida? Después de todo, con un mejor estado de salud y más años que disfrutar de tu cuerpo sano es más tiempo.

Un día de Spa Medellín puede enseñarte a desbloquear la llave de cuerpo y mente saludables.

La era de las papas fritas y el control remoto

Sólo de forma muy actual, la humanidad se ha vuelto sedentaria. Considerando que nuestros ancestros tenían decenas de miles de años desarrollando las diferentes civilizaciones, el periodo de tiempo desde la invención de los trabajos modernos de oficina y la era de la automatización donde puedes encender tu cocina y preparar tu almuerzo con un botón son condiciones sumamente recientes.

En el pasado, las personas debían efectuar arduas labores tan sólo para sobrevivir. Conseguir las calorías del día era el resultado de constante trabajo. Afortunadamente para las personas que vivimos en esta era, ya no es así.

Estas situaciones, aunque se han prestado para el desarrollo de una calidad de vida muy superior a la de siglos pasados, también ha originado su propia cuadrilla de problemas. Las estadísticas estiman que, en múltiples países desarrollados, como Estados Unidos e Inglaterra, y otros no tan privilegiados como México, uno de cada tres adultos vive con obesidad.

Esto es un reflejo de la poca energía que deben gastar las personas para cumplir su día a día y el exceso de la misma que ingresa a sus cuerpos en la forma de alimentos sobrecargados de azúcares y grasas, con la intención de que sepan mejor y sean adictivos. Un estilo de vida poco saludable es algo que el sistema en el que vivimos promueve y facilita, ya que es el camino de menor resistencia o, en otras palabras, el más fácil.

Finalmente, una condición crónica poco mencionada se está volviendo más frecuente en muchos rangos de edad: La sarcopenia, que literalmente significa, la escasez de masa muscular. Adultos y jóvenes, hombres y mujeres, obesos y delgados a nivel mundial están perdiendo masa muscular en manos de la inactividad. Aunque solía ser una condición exclusiva de las personas ancianas y los que viven con discapacidad física, ahora se ha propagado a muchos lugares. 

El ejercicio como fuente de salud

Es posible tomar el control y favorecer en ti la creación de un estilo de vida con deporte que proteja a tu cuerpo de las consecuencias agudas y crónicas de la obesidad y el sedentarismo.

Profesionales del área de salud en todo el mundo, incluidos los que puedes encontrar en Nirvana Spa, recomiendan realizar 30min de ejercicio físico 5 veces a la semana para combatir la obesidad y la inactividad. Ciertamente 30 minutos es una cantidad de tiempo pequeña, y no pareciera que podría cambiar mucho en una persona ¿no? La verdad es más inspiradora y compleja.

La mayoría de las personas, ahora incluyendo a los jóvenes, realizan tan poca actividad física que promulgar tan solo 30 minutos de trabajo físico ligero durante 5 de los 7 días se la semana es suficiente para observar una mejora de las condiciones físicas en casi cualquier persona.

Nuestros cuerpos evolucionaron en condiciones de poca abundancia de recursos y alta eficiencia. Si algo no está siendo usado, los recursos invertidos en ello serán reducidos lo más posible. Y eso es lo que ocurre con los músculos.

El tejido muscular y su tamaño, es altamente dependiente del uso que se le dé y los recursos disponibles. Si no usas tus músculos y consumes una gran cantidad de bebidas gaseosas, comida rápida y dulces, el tejido muscular será reducido poco a poco mientras el tejido graso circundante se acumula alrededor y dentro de ellos.

¿Qué beneficios puede otorgar caminar por 30 minutos cada día?

Los beneficios de caminar diariamente son principalmente físicos y mentales.

  1. Al ejercitarte recuperas fuerza y destreza en tus extremidades y músculos principales. Esto permite realizar las actividades cotidianas con más facilidad. Cosas como cargar con las compras, subir escaleras, limpiar el hogar o incluso levantarse de la silla de trabajo se vuelven progresivamente menos fatigosas.
  2. Más fuerza en las extremidades también significa un mayor equilibrio, lo que puede prevenir caídas y accidentes. Esto es especialmente valioso en personas mayores, donde una caída puede causar fracturas difíciles de resolver.
  3. Darle ejercicio diario a los músculos que bombean sangre a través de tu cuerpo, el sistema cardiovascular, mejorar tu rendimiento en cualquier actividad al llevar más oxígeno a tu cerebro. Esto puede tener como resultado una mejora en tu claridad y rapidez del pensamiento, además de contribuir con un buen estado de relajación.
  4. Educar a tu corazón en el arte del deporte también es una forma segura de prevenir complicaciones de la obesidad como trombosis (coágulos de sangre que viajan y tapan arterias y venas), problemas coronarios y hasta hipertensión arterial.
  5. Mantener un gasto de las grasas y carbohidratos que ingresan a tu cuerpo también previene el desarrollo de diabetes. Algunos estudios han demostrado que incluso el Alzheimer tiene una menor incidencia en personas atléticas que en el resto de la población.
  6. ¿Y cómo no mencionar el aspecto? Muchos inician en el mundo del deporte con la sola intención de verse musculosos o esbeltas para sus potenciales conquistas románticas. Y luego descubren que este es un beneficio secundario… las ganancias en autoconfianza y seguridad son enormes.

 

¿Dónde puedo realizar estas actividades?

Caminar o ejercitarse usando tu propio peso corporal, tiene como enorme beneficio, que puedes elegir dónde hacerlo con casi absoluta libertad. Si te gustan los exteriores un parque, la montaña o la playa son lugares excelentes. Si disfrutas de un entorno más privado, un balcón o la sala de tu hogar son suficientes.

Algunas personas son tímidas al momento de iniciar un pasatiempo nuevo, incluso cuando este presenta enormes beneficios para él o ella. Nirvana Spa en Medellín cuenta con personal profesional que puede guiarte durante el inicio en el camino del fitness y el bienestar.

Con la ayuda de un entrenador profesional que diseñe una rutina especial para ti es posible alcanzar tus metas a corto y largo plazo de forma consistente y progresiva. Visita Nirvana Spa y consigue el cuerpo que deseas con el estado de salud que aún no sabes que puedes disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat