tres cosas que debes evitar al consumir batidos

Tres Cosas Que Debes Evitar Al Consumir Batidos

Cuando hablamos de alimentación saludable los batidos son una excelente opción; son deliciosas combinaciones que nos llenan de energía, mejoran nuestra digestión y ayudan a controlar lo que comemos, entre muchos otros beneficios, sin embargo el hecho de que sean tan populares nos ha llevado a consumirlos de manera incorrecta, adoptando hábitos que podrían afectar nuestra salud.

Si queremos integrar esta forma de alimentación a nuestra dieta debemos derribar los siguientes mitos.

Reemplazan comidas:

Los batidos son un excelente complemento para una alimentación balanceada, lo que NO quiere decir que reemplacen comidas principales; entonces la manera correcta de consumirlos es como snacks saludables, debido a que nos dan sensación de saciedad y por ende ayudan a controlar la cantidad de alimento que ingerimos.

Reemplazan el agua:

Como ya lo hemos compartido en entradas previas, el agua es clave para mantenernos hidratados, por eso, no es correcto creer que podemos hidratarnos con otro tipo de bebidas, aprende a reconocer la necesidad real de tu cuerpo, evita consumir jugos para hidratarte porque estarías incluyendo azúcares innecesarios en tu dieta y recuerda además que el truco está en no permitir que el cuerpo sienta sed porque en este punto ya estás deshidratado, mantén siempre a mano una botella con agua y terminarás consumiéndola sin darte cuenta.

Se puede mezclar cualquier fruta o vegetal:

Esta es una creencia, que, con la llegada de los batidos ha tomado más fuerza; sin embargo, en el momento de prepararlos debemos tener en cuenta la clasificación de las frutas y su apropiada combinación para no terminar por afectar nuestra salud simplemente buscando nuevos sabores.

Frutas Neutras:

Coco, Corozo, Cacao, Macadamia.

Frutas Dulces:

Banana, Melón, Guanábana, Papaya, Pera, Pitahaya, Manzana roja, Granada, Cereza, Zapote, Albaricoque, Mangostán, Anón, Sandia, Uva, Chirimoya, Cerezas, Pera, Higo.

Frutas Semi-acidas:

Lima, Durazno, Uchuva, Mandarina, Manzana Verde, Mamon, Frambuesa, Mango, Fresa, Ciruela, Melocotón, Granadilla, Marañón, Guayaba, Níspero.

Frutas Acidas:

Mora, Tamarindo, Pomelo/ Toronja, Borojo, Naranja, Maracuyá, Piña/Anana, Arándano, Limón, Pomelo, Kiwi.

Teniendo en cuenta esta clasificación, prefiere las mezclas que contengan frutas del mismo grupo.

 

Existe una popular combinación que no es tan recomendable; naranja y zanahoria, la mezcla química de estos dos ingredientes resulta en acidez estomacal debido a que origina sustancias agresivas en el organismo, prefiere entonces su consumo por separado.

Siempre ten mucho cuidado con las nuevas tendencias en salud y alimentación, consulta a tu profesional de la salud antes de incluir cambios en tus hábitos e investiga, no te quedes con lo primero que viste en una red social o repliques comportamientos sin tener en cuenta tu propio bienestar.

1 comentario en “Tres Cosas Que Debes Evitar Al Consumir Batidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat