Es por todos bien sabido que las aplicaciones en línea funcionan perfectamente para todos aquellos que tienen poco tiempo libre. Son muy fáciles y completamente automatizadas. Solo se necesita seguir las instrucciones de cada uno de los ejercicios. Las propias app avisan con sonidos cuando se tenga que detener y reiniciar cada serie.

 

La base del diseño de estas app está en los ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT). Como su nombre lo indica, estos consisten en secuencias de ejercicios de mucha intensidad en pequeños intervalos de tiempo, con descansos de pocos segundos. Esto se hace para mantener al practicante siempre en la zona de pulsaciones más adecuada para quemar grasa y mejorar la salud cardiovascular. Está demostrado científicamente que los HIIT funcionan. Tanto es así que estos ejercicios son los más recomendados para adelgazar cuando se tiene poco tiempo.

 

Del mismo modo, existen también en línea algunas aplicaciones de relajación y bienestar para luchar contra la ansiedad y el estrés. Todas estas app se encargan de manejar de manera eficiente los efectos del estrés y ansiedad que todas las personas experimentan en ocasiones. Bajo ningún concepto, estas aplicaciones sustituyen la ayuda de un profesional, pero pueden ser herramientas útiles para que las personas se cuiden a sí mismas.

Aplicaciones en línea versus la ayuda de profesionales en centros especializados

Ventajas de las aplicaciones en línea

  • Puedes hacer ejercicios casi en cualquier lugar. Solo necesitas una tablet o un teléfono móvil y una buena conexión a internet. Las aplicaciones son muy variadas y existe una prácticamente para cualquier tipo de ejercicio. Desde ejercicios de calentamientos hasta meditación y sanación espiritual se pueden hallar en esta app.
  • Se puede ejercitar u obtener relajación en cualquier momento. Puedes realizar estas actividades las 24 horas del día y cualquier día de la semana sin necesidad de planificarlo con antelación ni de dedicarle un tiempo mínimo para realizarlo. Las aplicaciones siempre estarán allí esperando por el usuario.
  • Se ejercita al ritmo del usuario y sin ninguna presión. Existen secuencias de ejercicios y programas de rutinas de diferentes duraciones para adaptarse a todas las necesidades.
  • Las aplicaciones son económicas e incluso algunas de ellas son gratuitas.
  • No demandan un esfuerzo muy grande por parte del usuario y pueden ser muy divertidas.
  • En líneas generales, su diseño es amigable. Cuenta con gran cantidad de sonidos, melodías y experiencias visuales para lograr el cambio hacia una mejor salud tanto interior como exterior de las personas.

Ventajas de la ayuda de profesionales en centros especializados

  • Motivación. Esto es muy importante en los momentos en los que se necesita un empujón extra porque tus niveles de entusiasmo están al mínimo. Por otro lado, pudieran existir ejercicios y técnicas muy difíciles para los que se podría necesitar ayuda extra, especialmente en los inicios.
  • Jerarquía. Dicho de otra manera, la existencia de otra persona a la cual se le tiene que rendir cuentas de logros y fracasos. La constante cancelación de rutinas de ejercicios o intentos de burlar las dietas son un claro indicativo de que la persona no puede lograr sus metas por sí sola. Necesita un nivel jerárquico superior que la ayude.
  • Entrenamiento personalizado. Como lo indica su nombre, el estar acompañado de una persona que se especializa en rutinas de ejercicios te permite obtener una rutina basada específicamente en tus necesidades y metas. De manera general, el plan personalizado tiende a dar mejores resultados que un plan de entrenamiento general.
  • Con la ayuda de un entrenador personal profesional, se puede sacar el máximo provecho del tiempo disponible para los ejercicios. Esta ventaja aumenta la eficiencia de cualquier secuencia o programa. Esta ventaja es particularmente beneficiosa si eres una persona que está ocupada constantemente y tu tiempo disponible no es el más extenso.
  • Perfecciona el ejercicio. Si estás en manos de un centro especializado, él garantizará que ejecutes los ejercicios de la manera correcta. Muchas veces por desconocimiento e inobservancia podemos realizar movimientos que lastimen nuestros músculo o articulaciones, el entrenador se encargará de que esto no ocurra. Adicionalmente, también te enseña a combinar relajación con secuencias de ejercicios físicos para mantener tu equilibrio corporal y espiritual.

Pilates, un ejemplo de entrenamiento personalizado

Con pilates se busca la flexibilidad y tonificación de los músculos. Es un método cuya práctica se ha extendido por todo el mundo y su popularidad ha aumentado porque cuenta actualmente con muchos seguidores.

 

Pilates es una combinación gloriosa de la filosofía del ejercicio occidental, es decir, el que todos conocemos, siendo dinámico y focalizado en la fuerza y crecimiento muscular, con la filosofía oriental que trabaja más con el control corporal y la fluidez. Su principal aporte radica en la respiración controlada y la relajación activa. Siempre se Ileva a cabo con la participación de un técnico instructor que sigue paso a paso a la persona que se somete a las sesiones de ejercicio.

 

Los ejercicios propuestos en pilates pueden llevarse a cabo sin limitaciones por edad y puede realizarse de forma independiente o para complementa otros entrenamientos más específicos que estés llevando a cabo. Esta actividad debe realizarse con la supervisión de un entrenador personal, y uno de los mejores lugares de estos centros especializados para encontrarlos son los gimnasios o algunos Spa con este servicio; como es el caso de Nirvana Spa.

¿Dónde conseguir atención profesional personalizada?

Los servicios de profesionales que puedan ayudar en un entrenamiento personalizado pueden ubicarse de dos maneras, de forma personal y a través de instituciones especializadas. Los profesionales son los llamados entrenadores personales. Estas son personas certificadas para conocer el estado físico general de las personas y prescribir ejercicios particularizados dependiendo de cada caso.

 

Por otro lado, existen instituciones especializadas que cuentan con profesionales que pueden tratar con los ejercicios y técnicas de relajación y descanso, como gimnasios y los Spa. También pueden contar con tratamientos de rehabilitación espiritual y ejercicios como pilates, yoga, vital training y aquawellness para lograr el equilibrio integral mente-cuerpo.

¿De qué se encarga un entrenador personal en un centro especializado?

Un entrenador personal motiva a sus clientes estableciendo metas y brindando retroalimentación sobre sus avances en las actividades programadas. Busca en todo momento lograr el compromiso de los clientes con las actividades que se programan. Los entrenadores también miden las fortalezas y debilidades de las personas con evaluaciones de estado físico.

 

Estas evaluaciones de estado físico también se pueden realizar antes y después de un programa de ejercicios para medir las mejoras en la forma física de sus clientes. Los entrenadores son complementos de tu rutina diaria, y también pueden encargarse de educar a sus clientes en otras cosas que están relacionadas al bienestar que no implican necesariamente hacer ejercicio físico. Esto incluye pautas generales de salud y nutrición y actividades para lograr la armonía interior.

 

Estos especialistas se toman tiempo evaluando la vida personal de sus clientes cuando no están bajo su dirección. De esta forma pueden determinar qué tipo de estrés puede estar afectando a zonas específicas del cuerpo para generar planes de recuperación.

 

Con el paso de los años, los entrenadores personales han especializado sus áreas de experticia. Ya se habla de entrenadores personales certificados (CPT) con áreas exclusivas de especialización. Esto los capacita para remitir a cuidados médicos a los clientes de los cuales sospechen que tiene una afección médica que los inhabilita para participar en los programas de ejercicios.

Conclusión

Si bien es cierto que las aplicaciones en línea conforman una opción cómoda, rápida y fácil, no son recomendables en todos los casos. El inmediatismo de estas apps puede desembocar en el olvido de precauciones y prácticas para preservar la salud y, en ocasiones, hasta la vida misma. La opción del entrenador personal en centros especializados representa la vía más segura en una gran mayoría de los casos; especialmente para los que se inician en estos ejercicios o cuando se padece de una condición limitante. Ante cualquier duda, la recomendación es, recurrir a un centro especializado en entrenamiento, y es por eso que le recomendamos Nirvana Spa, un lugar de relajación en el cual encontrará también al entrenador personal que necesita, además de otros servicios que se complementan para lograr de una forma óptima tus objetivos.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Muy buen artículo. La construccion desde los app hasta el final es muy lista ademas.
    En mi mente a veces re-disfruto el día y el tratamiento ultraespecial Rocío Dorado que me regalaron. Gracias y un saludito!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat