10 beneficios de una alimentación saludable

Una dieta saludable es aquella que ayuda a mantener o mejorar la salud general. Por otro lado, una dieta saludable le da al cuerpo una nutrición esencial compuesta por macronutrientes, micronutrientes, calorías adecuadas y líquidos.

Una dieta saludable puede contener frutas, verduras y granos integrales, e incluye poca o ninguna comida procesada y bebidas endulzadas. Los requisitos para una dieta saludable se pueden cumplir con una variedad de alimentos de origen vegetal y animal. Aunque se necesita una fuente no animal de vitamina B12 para aquellos que siguen una dieta vegana.

Las instituciones médicas y gubernamentales publican guías de nutrición para educar a las personas sobre lo que deberían comer para estar saludables. Las etiquetas de información nutricional también son obligatorias en algunos países. El objetivo perseguido es permitir a los consumidores elegir entre alimentos en función de los componentes relevantes para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace las siguientes cinco recomendaciones con respecto a la alimentación tanto a las poblaciones como a los individuos:

  • Se debe mantener un peso saludable comiendo solamente las calorías que el organismo vaya a procesar.
  • Limitar la ingesta de grasas. No más del 30% del total de calorías debe provenir de las grasas. Es recomendable que predominen las grasas insaturadas siempre por encima de las saturadas. Intenta evitar las grasas trans por encima de todo.
  • Comer al menos 400 gramos de frutas y verduras por día. Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos enteros y nueces.
  • Limitar la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (menos del 5% de calorías o 25 gramos puede ser aún mejor).
  • Limitar la sal / sodio de todas las fuentes y asegurarse que la sal esté yodada. Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¡La nutrición saludable es la clave para la buena salud y belleza!

Pero mucha gente piensa que esto es demasiado complicado. Sin embargo, una dieta saludable tiene sus ventajas, la mayoría de las cuales se pueden sentir en poco tiempo después de cambiarla. Entonces, ¿cuáles son estos beneficios?

Aumenta los niveles de energía

Actualmente, muchas personas se quejan de bajos niveles de energía y fatiga crónica. Una razón para los bajos niveles de energía es la mala nutrición. Si a menudo se siente cansado y somnoliento, independientemente de cuánto tiempo haya dormido, intente cambiar a alimentos saludables. Esto lo ayudará a aumentar su nivel de energía y sentirse mejor.

Mejora la salud del corazón

Los estudios demuestran que prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón es bastante efectivo y recomiendan incluir granos enteros, verduras, frutas y reducir la ingesta de azúcar, sal y grasas saturadas.

Piel limpia

Cambiar a alimentos saludables mejorará la condición de su piel y la ayudará a limpiarse. Introducir alimentos saludables en la dieta ayudará a mejorar el color de la piel y creará un brillo natural y saludable.

Longevidad

Si desea vivir una vida larga, debe tener en cuenta que la dieta puede tener un fuerte impacto en la duración y la calidad de vida. Una dieta saludable aumenta sus posibilidades de mejorar su salud y vivir una vida larga.

Cuerpo tonificado

Por supuesto, la apariencia de su cuerpo depende de los tipos de entrenamiento y su regularidad, pero la dieta también juega un papel muy importante. Comer la cantidad adecuada de grasas, proteínas y carbohidratos saludables puede desempeñar un papel aún más importante que la forma en que hace ejercicio. Si desea que el cuerpo esté delgado y ​​que los músculos estén en buena forma, reconsidere su dieta.

Salud del cerebro

Con una alimentación adecuada, todos los nutrientes necesarios ingresan al cerebro, lo que a su vez ayudará a proteger las células cerebrales de la destrucción. Al final, no solo te protegerás de enfermedades como el Alzheimer, sino también de la vejez prematura. Las verduras y frutas oscuras, como las espinacas, el repollo, el brócoli, las pasas, los arándanos, las ciruelas pasas, las cerezas y las frambuesas, son útiles para la salud del cerebro. Las nueces y las almendras son fuentes de vitamina E, que es muy beneficiosa para el cerebro.

Mejora del sistema inmune

Una persona bien alimentada siempre está mejor protegida contra virus y bacterias patógenas que alguien que no sigue un estilo de vida saludable. Esto es súper importante, ya que las vitaminas, minerales y grasas saludables (como el omega 3), se obtienen de los alimentos que ingerimos. Si no cuidamos lo que comemos, nuestros niveles de vitaminas y minerales se irán al traste.

Lucha contra el sobrepeso

Y aquí no puedes prescindir de una dieta adecuada. Si obtiene 500 kcal menos de lo que quema con alimentos diariamente, su peso disminuirá. Esto es matemática simple y no puede ser de otra manera. Para perder peso, debe consumir carbohidratos lentos, como granos enteros y verduras. Estos alimentos se digieren durante mucho tiempo, aunque contienen muchas menos calorías. Por lo tanto, no tiene que sentir hambre constantemente.

La fuerza de los huesos y dientes

Los alimentos ricos en calcio como el queso, el yogur, la leche, las verduras de color verde oscuro, los jugos de frutas y los cereales pueden ayudar a prevenir el daño óseo asociado con la osteoporosis. Estos alimentos contienen mucho calcio, lo que ayudará a preservar los huesos. Recuerda que las mujeres son más propensas a sufrir de huesos débiles, sé precavida.

Crear hábitos

Comenzarás a hacer cosas en las que ni siquiera habías pensado antes. Cuanto más fuerte y más entrenado te vuelvas, más oportunidades se te abrirán. La historia conoce a personas que pasaron la mitad de sus vidas en el sofá y luego corrieron un maratón. Te convertirás en un modelo a seguir entre amigos.

Si hay personas que te dicen palabras para desalentarte e incluso intentan sabotear tu progreso, no te preocupes; vas en la dirección adecuada. Solo necesitas ser fuerte y rodearte de aquellos amigos que si apoyen tu nuevo estilo de vida.

Día de Spa, alimentación saludable

Si te encuentras en Colombia, específicamente buscando un día de spa en Medellín, te tenemos buenas noticias. Nirvana Spa es un centro especializado en terapias de relajación y embellecimiento; allí podrás encontrar desde los clásicos masajes, mascarillas, exfoliaciones; hasta un entrenador personal para tus rutinas de ejercicios. Recuerda que puedes asistir solo, con amigos, o quizás sea ese momento de pareja que necesitas y que allí podrás obtener.

Pero la verdad es que eso no es todo, en pos de mejorar toda tu calidad de vida, nutriendo tu mente brindándole relajación; también quiere darle afecto a tu cuerpo por medio de sus tratamientos de belleza y terapias… Y por si eso fuera poco, también llenará tu estómago de deliciosa y nutritiva comida, poniéndote a la orden a especialistas en alimentación saludable para guiar tus pasos en esta nueva experiencia de vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat