loncheras-saludables. nirvana-spa

Loncheras Saludables

Una de las preocupaciones más grandes que tienen las mamás con niños en edad escolar es la alimentación de sus hijos, y es que; en medio de una vida cada vez más ocupada, opciones más rápidas pero menos saludables y los antojos de los chicos que no necesariamente obedece a sus necesidades nutricionales, garantizar que las loncheras contengan todo aquello que un niño verdaderamente necesita se ha convertido en un verdadero reto.

En este artículo compartimos contigo 6 tips para mejorar su preparación y consumo.

Plan loncheras:

Convierte la compra y preparación de la lonchera en un plan familiar del que tus hijos hagan parte; el hecho de que ellos participen en el proceso los motivará a probar los resultados.

Incluye todos los grupos de alimentos:

Los niños se encuentran en un periodo de crecimiento y desarrollo por lo que es vital incluir los 3 grupos alimenticios principales; proteínas, carbohidratos y grasas. La clave está en regular las cantidades adecuadas de cada uno, aquí puede consultarlas.

Negocia con tus hijos:

Es normal que los niños se resistan a probar nuevos alimentos, máxime si se trata de frutas o verduras, por lo que te proponemos que negocies con ellos la inclusión de nuevos alimentos en su cotidianidad.

Loncheras divertidas:

Cuando hablamos de alimentación saludable, mientras más colorida mejor y esa ventaja la puedes aprovechar para convertir la lonchera en un lienzo, a los niños también los estimula que te comuniques con ellos a través de notas o dibujos que puedes sumar en el momento de empacar los alimentos.

Recuerda que tu hijo es un niño:

Los niños suelen incluir los alimentos menos convenientes para su salud en su lista de favoritos, no lo prives de ellos, recuerda que la clave está en la cantidad que le permites, además son una herramienta increíble para negociar el consumo de otros alimentos más saludables.

Hidratación:

Siempre en las loncheras de tu hijo debe haber un tarro con agua, enséñalo a mantenerse hidratado evitando el consumo de bebidas procesadas y con excesivo contenido de azúcar. Para el caso de los jugos prepáralos en casa, puedes incluso usar combinaciones que resulten en colores divertidos para que el niño se sienta motivado a consumirlos.

Apártate de los afanes y aprovecha sus loncheras para pasar tiempo de calidad con tus hijos, cada momento que compartes con ellos quedará en su memoria, y si además de eso los enseñas a alimentarse sanamente, en el futuro no tendrás preocupaciones como la obesidad infantil y todas las enfermedades asociadas con esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat